Hilando Historias

El primer videoclip del médico de profesión y compositor de vida Víctor Salinas Rojas presenta su canción oficial “Tienes Que Seguir”. La cual, resalta la lucha del pueblo azteca en nuestros días, clave importante para el desarrollo del vestuario  que destaca diseños trabajados con artesanos de la República Mexicana.

El styling está inspirado en la letra de la canción, la cuál, habla sobre el pueblo mexicano y su despertar.
El tener que seguir a pesar de cualquier contratiempo.
La invitación a estar unidos y levantarnos como guerreros.
A dar el alma por todo lo que hacemos.
A hacer realidad nuestros sueños.
A no inclinar la cabeza.
A tener presentes a nuestros antepasados.
A todo ser a nuestro alrededor.
A luchar.
A soñar.
A ser valientes.
Y perder el miedo gracias al amor.

La artesanía tradicional para mí reúne todos estos elementos pues se trata de objetos, artículos y prendas que son creados con el corazón. Donde cada parte de su elaboración es importante. Creo que el regresar a nuestras raíces apoyándonos los unos a los otros nos harán más fuertes y eso es lo que hace la artesanía.

Utilicé las marcas 1/8 TAKAMURA, CARMEN RION, GUILLERMO JESTER Y ESTELA porque sé que su trabajo con artesanos es un claro ejemplo de innovación textil mexicana impregnada de identidad.

Cuéntanos un poco sobre las marcas
pantalón GUILLERMO JESTER

1/8 TAKAMURA
Del diseñador mexicano Guillermo Vargas, con una línea basada en lo que Carla Fernández llamaría “raíz cuadrada” de la indumentaria mexicana. Y quien reúne talento con artesanos que aplican técnicas tradicionales de su región.

CARMEN RION
Trabaja con artesanas indígenas de Los Altos de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, entre otros y usa técnicas prehispánicas como telar de cintura.

GUILLERMO JESTER
Con tan sólo 27 años de edad, este joven trabaja con grupos de artesanos indígenas de Los Altos de Chiapas, con quienes desarrolla prendas tejidas con técnicas como telar de pedal y telar de cintura.

ESTELA
Marca propia que de la mano de artesanas indígenas de Los Altos de Chiapas se crean prendas y accesorios por medio de sus técnicas tradicionales.

¿Qué esperas de colaboraciones como ésta?
camisa 1/8 TAKAMURA

No había pensado en esperar algo de vuelta o a cambio de hacerlo. Es algo que surgió como un sueño por parte de mi papá y me ha enseñado que los sueños están hechos para hacerse realidad. Uno tiene que empezar a creérselos y hacerse crecer con un gran equipo con el que camine lado a lado.
Si en un futuro se me presenta la oportunidad de colaborar con más talento como el de este video lo que esperaría es que crezcamos juntos y creemos cosas fascinantes.

¿Qué fue lo que más disfrutaste?

El proceso, el crecimiento, el estar rodeada de gente súper talentosa y buena onda. Las lecciones tanto de vida profesional como de vida personal que me deja.

¿Parte favorita del video?

Minuto 1:49 Con mi diseño jaja. Pero bueno toda esa parte que empieza en el minuto 1:38. :p

¿Parte favorita de la letra?

TODA

Acá abajo ahora sí les comparto, pues, con mucho amor por parte de mi papá y mía su videoclip “Tienes Que Seguir”. <3

Dirección y Edición: Karen Espinal
Fotografía: Pamela Farías
Producción Musical: Youyou
Arreglos: Diego Valdéz
Vestuario: Estela Ivonnè
Diseño de Máscaras: Irina Miroslava
Cast: Ditmara Náder, Antonio Nicolau, Rodrigo Aldrett, Jaque Díaz de León R., Florentino Franco, Carlos García, Luis Guillermo Medina y Samanta Raya.

Déjenos sus comentarios, preguntas, opiniones, todes son bienvenidos.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Response