Lánzate a GUATEMALA: CORAZÓN DEL MUNDO MAYA a través Netflix

En medio de un colorido paisaje con una diversidad impresionante de flora, fauna, montañas, lagos, ríos, gastronomía, cultura, idiomas y clima se encuentra GUATEMALA; CORAZÓN DEL MUNDO MAYA, rodeado de un cinturón de fuego conformado por 37 volcanes.

Foto: Edyn Ixcol Vasquez.
ATITLAN

El 30 de Noviembre del 2019 NETFLIX lanzó el documental de 66 minutos GUATEMALA; CORAZÓN DEL MUNDO MAYA, que recorre este país a la par que deja ver a través de increíbles imágenes su singular belleza y con las que el espectador puede transportarse desde la comodidad de su hogar a uno de los sitios más sorprendentes del planeta.

Desde zonas arqueológicas como Tikal, epicentro de la civilización maya este documental pone énfasis en la cultura que desde hace más de dos mil años existe en este territorio y que se ha combinado con el mestizaje producido por la llegada de los españoles en el siglo XVI.

Los productores Luis Ara e Ignacio Jaunsolo proponen mostrar las riquezas del continente y comienzan su viaje por Guatemala con este largometraje que sin duda alguna honra al país y a sus habitantes.

Además de las zonas arqueológicas mayas, Guatemala posee una personalidad y rasgos muy particulares que lo hacen único como el volcán Chicabal que dentro de su cráter se observa una laguna de color verde esmeralda rodeada de bosques y protegida por nahuales, seres espirituales que protegen a los humanos desde su nacimiento.

Foto vía flickr

También nos encontramos con la Antigua Guatemala, el Parque Nacional de Rio Dulce conectado con el Mar Caribe, el bosque tropical de la Ciudad de Yaxha, el cementerio de Chichicastenango, entre muchos lugares mágicos que sin duda alguna debes conocer.

Foto: Jose Edgardo. Cementerio de Chichicastenango

 

Prepara tu próximo viaje a este destino desde el documental GUATEMALA; CORAZÓN DEL MUNDO MAYA y ¿por qué no? Anímate a conocerlo en vivo y verlo con tus propios ojos.

Foto: tapete de aserrin-y flores vía flickr

Deja un comentario

Close Menu
×