En tiempos remotos los aretes eran usados para definir la excelencia humana en pueblos como Grecia, Egipto y Arabia. Estos artículos se usaban como talismán para alejar enfermedades e influencias maléficas y atraer la buena suerte. Hoy en día ya no son exclusivos del género masculino, en su mayoría son utilizados por mujeres y su significado por lo general no va más allá de tendencias o gusto por la forma y color de éstos.

Se usan prácticamente en todo el mundo, aunque algunos cuentan con un valor agregado: son hechos por artesanos. SOKO, una firma constituida en Kenya, creó PANRA HORN, una colección de aretes con la forma de un cuerno de origen étnico utilizando técnicas tradicionales de dicho país.

Aretes artesanales

En Colombia, Para rendir homenaje  a lo que las estrellas significan  para las culturas indígenas, la marca MAKUA creó una colección con piezas textiles llamadas Molas, que se hicieron hace cientos de años, éstas se mezclan con piezas de metal y se  bañan en oro para poder utilizarse.

Aretes artesanales

Aunque físicamente se venden en Brooklyn, BLUMA PROJECT produce todos sus aretes con artesanas en Perú y Guatemala. Sus diseños son trabajados exclusivamente por ellas y son pagadas por la actividad en un 100%. A través de éstos plasman sus tradiciones y representan su estado de ánimo por medio de los colores que usan.

Aretes artesanales

 

 

 

Leave a Response