Hilando Historias

Hilando Historias blog, Hilando Historias, Denisse Kuri, mexican design, diseño mexicano, artisan design, diseño artesanal, artesanal, handmade

Con la visión y misión de darle valor a las mujeres artesanas dando a conocer la importancia de sus trajes para nuestra cultura y logrando que se reconozca su trabajo como arte y a ellas como artistas, Denisse Kuri apuesta por una marca de moda en donde se trabaje lado a lado con distintas artesanas del país.

Esta diseñadora textil nacida en Puebla, México siempre ha tenido un gusto refinado por los textiles indígenas, sin embargo, fue hasta que realizó su servicio social en Chiapas que conoció a fondo sobre éstos y decidió retomarlos para rescatar su significado y hacerles un homenaje.

Recientemente presentó en la plataforma GOOGLE FASHION su nueva colección otoño-invierno 2015 en la cual, a comparación de sus colecciones pasadas donde únicamente se dedicaba a trabajar con una comunidad en específico, colaboró con artesanas de varios estados sacando lo mejor de cada una de ellas, tales fueron el caso de Zinacantán – Chiapas, San Pablito Pahuatlan – Puebla, Atla Pahuatlan – Puebla, entre otros.

Denisse opta por experimentar con técnicas y bordados para crear siluetas modernas y contemporáneas, su técnica favorita es el tejido en punta de maguey, el cual intenta recuperar debido a que ya son muy pocas las artesanas que saben hacerlo.

Además de trabajar con estas mujeres, la diseñadora trabaja con empresas textiles de la región para que algunos de sus productos sean 100% hechos en México.

Actualmente vende en distintos puntos dentro de la República Mexicana, su showroom se encuentra en Av. Juárez 2713 Edificio Maen local 10 Puebla, MX.

Si quieres conocer más sobre su trabajo visita:

http://denissekuri.mx/
https://www.facebook.com/denissekuri5
https://www.kichink.com/stores/denissekuri

Leave a Response