Este 7 y 8 de diciembre vivimos junto a las Maestras Yanitzi Roque Baltierra y Juliana Valtierra Concepción una experiencia inolvidable en el Bosque de Chapultepec, CDMX, donde compartieron con nosotros sus saberes en telar de cintura.

En este segundo #HHtaller TEJIDO TRADICIONAL AMUZGO EN TELAR DE CINTURA fueron las Maestras Yanitzi y Juliana quienes nos visitaron desde Xochistlahuaca, Guerrero para enseñarnos la técnica de telar de cintura, misma que ellas aprendieron desde los 9 y 10 años de edad para poder hacer sus huipiles y rebozos de uso diario.

Durante dos días rodeados de naturaleza, buena onda, paciencia y amor por la artesanía conocimos la forma en que un telar de cintura Amuzgo es urdido y montado para tejer, seguido de la aplicación de brocados con los que las niñas de esta etnia comienzan su camino en la técnica.


Puede interesarte: Así fue nuestro primer #HHtaller TEJIDO TRADICIONAL AMUZGO EN TELAR DE CINTURA

Al concluir el taller tuvimos una ceremonia de cierre en el que el trabajo de los participantes fue expuesto para que familiares y amigos conocieran los resultados y comprendieran más sobre este arduo y laborioso proceso.

HILANDO HISTORIAS comprometido con revalorar el trabajo artesanal y las técnicas tradicionales de pueblos originarios trae para todos ustedes este tipo de talleres en el que artesanos de diversas comunidades comparten su historia y trabajo con la finalidad de conocer desde la raíz y de la mano de grandes Maestros estos saberes.

Quédate al pendiente de nuestras redes porque volveremos con más sorpresas.

There are 3 comments

  1. Yo quiero inscribirme en el que sigue

    1. con gusto te mantendremos informada <3

  2. me gustaría asistir al siguiente curso

Deja un comentario

Close Menu
×