Voz textil es un proyecto impulsado por la guanajuatense Nadia Gómez, quien a través de sus prendas bordadas a mano ha decidido alzar la voz al tocar temas sociales importantes para crear un mejor futuro, siendo así, una gran bocera que nos inspira y llena de emoción.

“Es urgente el cambio de mentalidad de cómo nos percibimos como mujeres, el mensaje más allá de ser para quien convive con nosotras y ve nuestra ropa, es para nosotras mismas. Es una forma de asumirnos y empoderarnos.” comenta.

Su primer colección de la marca está inspirada en el feminismo donde mensajes como “Mujer Fuerte”, “El futuro es femenino”, “Feminista”, entre otros plasman esa lucha que como mujeres enfrentan día a día.

el futuro es feminista
Fotos: Rodrigo Bañuelos

“El feminismo nos recuerda a las mujeres que vivimos en un sistema que no es parejo y en el cual salimos perjudicadas, nos enseña que a través de los años nos han hecho creer que unas con otras debemos competir pero el feminismo, como toda gran lucha te brinda esperanzas, de cambiar el mundo en el que vivimos, hacerlo más justo y amable para nosotras, de convertir esa rivalidad y competencia absurda en sororidad.”

Usar el diseño como forma de expresión te permite crear puentes y lazos entre personas, teniendo presente esa sororidad que Voz Textil busca conseguir, su equipo está integrado por siete mujeres bordadoras:
Viridiana Ascencio; estudiante y entusiasta aprendiz bordadora.
Elva Estrada; cocinera de profesión, su esposo le ayuda de vez en cuando a bordar.
Andrea Romero; cocinera y gran elemento para la marca.
Erika Sánchez; repostera de corazón, perfeccionista y detallista.
Ángeles Hernández; mamá de Nadia quien recientemente descubrió su pasión por el bordado.
Nadia Gómez; diseñadora de modas, es la líder y encargada de la intervención textil a través de sus dibujos.

Al ser las técnicas tradicionales una pasión para Nadia ella espera poder  trabajar en un futuro con artesanos indígenas, conservando su historia y llevándola al diseño contemporáneo, desarrollando bordados con intención.

feminista

Síguela de cerca en:
Instagram / Facebook / Kichink

bordado a mano mujer fuerte, luchona, femiista