Hilando Historias

Diseño, texturas, tradición y cultura combinado en un solo lugar: PHIGMENTO.

Basados en el equilibrio entre el respeto de las técnicas tradicionales y el desarrollo sustentable, nace PHIGMENTO, una marca de productos textiles decorativos y usables donde se imprime la esencia de la marca sin dejar detrás la identidad de los pueblos artesanales.

Daniel Villela es el creador de esta firma, el origen se remonta a la unción entre las palabras  “filamento” y “pigmento” siendo “PHI” el número áureo que es encontrado a través de sus proporciones matemáticas tanto en la naturaleza como en el arte. Basado en este concepto, Daniel innova en líneas de grecas mediante un proceso de transformación del lenguaje visual.  

Teotitlan del Valle, Oaxaca

Para PHIGMENTO es importante mezclar el diseño contemporáneo con las tradiciones de los pueblos, es por ello que junto con artesanos de Teotitlán del Valle, Oaxaca desarrollan su creatividad colaborando en el mantenimiento de recursos naturales, punto clave en el proceso sustentable de la marca.

Te recomendamos seguir de cerca a este proyecto, sus textiles te van a enamorar,  pues su perfecta combinación de texturas, colores, cultura y tradición es una muestra pura de lo que se puede lograr con un gran trabajo en equipo y es, además, lo que les ha valido como autorrealización y reconocimiento ante el mercado mexicano e internacional.

Síguelos de cerca en:
Instragram / Facebook

Leave a Response