Hilando Historias

Beatriz Russek no sólo es diseñadora de moda y de vestuario para teatro, también es modista lagunera que estudió filosofía y letras cuando era muy joven. Todos estos conocimientos convergen en su gran pasión: el rescate y la difusión de los textiles tradicionales de México.

En 1978, Russek, fundó el TALLER QUEMITL, que quiere decir vestidura de mujer en nahuatl, en Tepoztlán, Morelos, donde junto a 30 mujeres de la comunidad crearon prendas artesanales sofisticadas vanguardistas. Más tarde, trabajó con artesanas de Oaxaca, la Asociación Mexicana de Arte y Cultura Popular y con el Centro de las Artes de San Agustín.

Foto: Fomento Cultural Banamex

Estas y otras historias, que a lo largo de casi 40 años de trabajo con mujeres artesanas textiles, forman parte de la exposición  “Beatriz Russek, indumentaria y moda”, que estará hasta febrero del siguiente año en la Casa de Cultura Citibanamex, en la Calle Canal 4 en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, Guanajuato de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

 

Leave a Response