LORENA, LA DE PIES LIGEROS. Netflix estrena documental de corredora Tarahumara

«Niño, vamos a la cima de la montaña
correremos hasta el pico
hay que alentar al corredor
para que no se desanime.»

Lorena Ramírez, la de pies ligeros, mujer rarámuri, ha conquistado el mundo con sus largas carreras completadas en las que viste su falda tradicional y un par de sandalias que usa para correr. Mejor conocida desde el 2018 por obtener el tercer lugar en el ultramaratón europeo  Cajamar Tenerife Bluetrail. 

Hoy NETFLIX muestra un mini documental súper emotivo sobre la vida e historia de Lorena, quien nos comparte su experiencia sobre la primera vez que su padre la llevó a Guachochi, Chihuahua a una carrera de 10 kilómetros, en la que nunca imaginó que sería buena para correr o que pudiera ganar.

Tras varias carreras Lorena ha encontrado en ellas una felicidad inexplicable: “No pienso en nada, se siente bien esforzarse por alcanzar un objetivo.”

Puede interesarte: ORGULLO NACIONAL: Lorena Ramírez, corredora rarámuri, conquista Europa

Los tarahumaras o rarámuris son conocidos como “los de pies ligeros” y Lorena es el claro ejemplo de esto, mostrándonos que con esfuerzo y con el calzado que uno decida todo es posible.

De verdad te recomiendo correr lo antes posible a NETFLIX a ver este documental, yo lloré muchísimo de emoción y por la motivación que Lorena le puso a mi día.

 

 

 

 

There are 2 comments

  1. SI ES UN GRAN EJEMPLO DE LUCHA Y ESFUERZO DE DETERMINACION CARACTER Y MUCHOS OTROS VALORES PERO ELLA GANA DINERO PREGUNTOME YO ?

    1. Hola Ludivina! Gracias por tu interés y comentario. Los ganadores de las carreras en las que participa Lorena reciben apoyos económicos. 🙂

Deja un comentario

Close Menu
×