Hilando Historias

El próximo viernes 24 de agosto comienza la V Fiesta de las culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2018, la cuál se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México hasta el 2 de septiembre.

Este año, para continuar con el objetivo principal de la Fiesta, el cual es difundir la riqueza cultural indígena de nuestro país y del mundo; se creó como tema principal del evento “Lenguas Indígenas y Movilidad Humana”. Por otro lado, los invitados del encuentro son Iztapalapa con sus ocho barrios, la región Yumana de Baja California y Guatemala quien representará la diversidad cultural de nuestro continente.

artesanía baja california
Foto: Benjamín Arredondo

En este encuentro podrás disfrutar diversas propuestas culturales como poesía, danza, música, cine, así como escuchar interesantes ponencias por especialistas indígenas.

Además, podrás adquirir diversos productos de los expositores hechos con técnicas ancestrales, como joyería, peletería, medicina tradicional, herbolaria, cocina tradicional y productos transformados hechos con materias primas producidas en zonas rurales de la CDMX, como miel, amaranto y nopal por mencionar solo algunos.

No dejes de visitar el evento y apoyar adquiriendo alguno de los artículos de nuestros artesanos indígenas en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, del 24 al 2 de septiembre.

Y muy importante: Recuerda apoyar a quienes realizan este gran evento respetando los precios de cada uno de sus productos.

voladores Papantla
Foto Hilando Historias

TE PUEDE INTERESAR: III FIESTA DE LAS CULTURAS INDÍGENAS EN MÉXICO

 

 

 

 

Leave a Response