Hilando Historias

Hace 26 años el Grupo de Trabajo sobre Pueblos Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías se reunía por primera vez para tratar sobre temas relacionados con los derechos de estos grupos vulnerables de la población mundial, por ello en 1995 la Organización de las Naciones Unidas, ONU, conmemora cada 9 de agosto el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

“Migración y desplazamiento de los pueblos indígenas” es el tema que este año la ONU busca poner sobre la mesa para afrontar los desafíos que genera la migración como lo son la pérdida de las tierras, territorios y recursos, de este modo entre las 15 y 18 horas del día de hoy en la Sede de la ONU se buscará generar propuestas que mejoren la situación actual de este sector social.

Te invitamos a que te unas a la celebración de esta importante fecha al igual que Twitter, quienes crearon un emoji para resaltar la importante que es este día para la sociedad. Tú puedes hacerlo utilizando los hashtag en esta red social #SomosIndígenas, #PueblosIndígenas #DíaDePueblosIndígenas #SoyIndígena #DIPI2018.

Leave a Response