Hilando Historias

Texto por Brenda Villalón
Fotos por Estela Ivonnè

Recorre 7 estados a través de la danza y déjate envolver por la magia y alegría de nuestras raíces, desde Baja California hasta las costas de Veracruz.

KUXTAL ( vida, en maya), engloba 20 años de trayectoria del Ballet Folklórico del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México (BFCEM),  representando y enorgulleciéndose de nuestra historia; así como  la importancia e impacto de la danzas tradicionales en nuestro país.  Alumnos y ex alumnos de la institución le dan vida a este espectáculo, unidos por la pasión y amor hacia México; durante la función de estreno contó con la participación de Aida Cuevas, máxima exponente de la música mexicana y ganadora del Grammy 2018 por mejor álbum de música regional mexicana, quien develó la placa conmemorativa del XX Aniversario, también contó con la participación especial de los bailarines del Ballet de Amalia Hernández quienes interpretaron la danza del venado, representativa del estado de Sonora y Sinaloa.

Danza Folklórika, Tec de Monterrey
Brenda Villalón

Un espectáculo completo, en donde músicos, cantantes y bailarines se unifican para crear una experiencia única, transmitiendo la esencia  de México, durante el espectáculo podrás disfrutar de 7 cuadros: Oaxaca, Hidalgo, Baja California, Chihuahua, Guerrero, Veracruz y Jalisco.

KUXTAL tendrá sus últimas funciones el 2 y 3 de marzo, a las 13:00 y 17:00 horas. Para mayor información sigue las cuentas oficiales

FACEBOOK / INSTAGRAM
https://www.instagram.com/arteyculturateccem/

Danza Folklórika, Tec de Monterrey

Leave a Response