El pasado 10 de abril el HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL POLANCO fue testigo de la gran inauguración de una de las muestras más sorprendentes artísticas artesanales. TONAS Y TALLAS ZAPOTECAS; Expresión de un Pueblo, impulsado por GALERÍA DE ARTE YAWÍ exhibe el trabajo de 15 comunidades indígenas de Oaxaca que forman parte del TALLER JACOBO Y MARÍA ÁNGELES.

Tonas y Tallas Zapotecas, Alebrijes

La exhibición explora la diferencia entre “Tonas” y “Nahuales” también conocidos como “Alebrijes”.

El Tona y Nahual son el espíritu protector que cada uno tenemos y que anteriormente en las culturas prehispánicas, específicamente de la región zapoteca, eran muy importantes.
-Jorge Martínez, director operativo de GALERÍA DE ARTE YAWÍ.

Tonas y Tallas Zapotecas, Alebrijes

Durante el cocktail de inauguración los Maestros Jacobo Ángeles y María Mendoza, líderes del TALLER JACOBO Y MARÍA ÁNGELES estuvieron presentes compartiendo su experiencia tras 25 años de labor e invitaron a todo el público a formar parte de esta gran exposición, la cual se estará celebrando hasta el 10 de junio del 2019 en el lobby del HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL POLANCO.

“Que el sol los ilumine, que el viento los guíe y que el agua y la tierra les dé lo que necesitan a donde quieran que vayan. Lleven el mensaje de esta exposición a donde quiera que sea, pa’ que la disfruten, es de ustedes y puedan venir a verla y estar con nosotros. Que el sol los ilumine donde quieran que vayan muchachos, jóvenes, señoras, señores y que el viento los guíe.”
-Jacobo Ángeles

Conoce todos los detalles sobre TONAS Y TALLAS ZAPOTECAS; Expresión de un Pueblo en el siguiente LINK.

Tonas y Tallas Zapotecas, Alebrijes