Hilando Historias

Una de las cosas que me encanta de la artesanía tradicional es que es tan versátil que puedes encontrarla en todo tipo de objetos. Hace unas semanas lanzamos un GIVEAWAY en colaboración con @bailey_aussiedog, @badzka y tres marcas que crean accesorios para mascotas en conjunto con artesanas indígenas.

Hoy te voy a platicar sobre UÍCHU, quienes se apasionan por consentir a nuestros peludos favoritos retomando las tradiciones y costumbres del estado de Michoacán.

UÍCHU proviene de la lengua purhépecha y significa “perro”, el haber escogido un nombre para la marca en este dialecto se debe al trabajo que hacen con artesanas de Cuanajo, Michoacán (Lugar de Ranas), región donde se crean artesanías de madera tallada como muebles y textiles como rebozos, caminos de mesa y fajas. El ser esta última la inspiración para los collares UÍCHU los ha llevado a interactuar con mujeres que tejen en telar de cintura, práctica que hoy en día es poco realizada entre las comunidades purhépechas.

Si eres un fanático de la artesanía tradicional y el diseño que involucra ésta, ¡no puedes dejar de consentir a tu mejor amigo con un collar como estos!

Uíchu, purépecha, purhépecha, México, Mexico, artisan, artesanía, artesanal, diseño artesanal, hecho en México, hecho a mano, handmade, backstrap loom, telar de cintura, brocado, greca, Morelia, Michoacán, Hilando Historias, Bailey, Bailey_aussiedog, mascotas, perro, gato, pet, cat, dog, October, sirladyoctopus

October

El interés que ha causado el preservar esta práctica ancestral en los creadores de UÍCHU sumado con el amor que le tienen a las artesanas con las que trabajan, los han llevado a crear collares en los que podemos encontrar diseños de grecas representativas de la cultura purhépecha como dioses, animales, estrellas o naturaleza, mismos que son “pimpeados” con colores llamativos para nuestras mascotas.

UÍCHU elabora productos para que tu peludo favorito se sienta cómodo y con mucho estilo, además, sus productos son de trabajo artesanal y cuentan con calidad y precios justos para apoyar a las artesanas de Cuanajo, Michoacán.

Recuerda que cuando apoyas la artesanía tradicional y lo hecho en México estás compartiendo amor por tus raíces y ayudando a que crezcamos juntos con nuestro país. <3

Conoce más sobre UÍCHU en INSTAGRAM
Fotos Bailey: @badzka

Uíchu, purépecha, purhépecha, México, Mexico, artisan, artesanía, artesanal, diseño artesanal, hecho en México, hecho a mano, handmade, backstrap loom, telar de cintura, brocado, greca, Morelia, Michoacán, Hilando Historias, Bailey, Bailey_aussiedog, mascotas, perro, gato, pet, cat, dog

 

Uíchu, purépecha, purhépecha, México, Mexico, artisan, artesanía, artesanal, diseño artesanal, hecho en México, hecho a mano, handmade, backstrap loom, telar de cintura, brocado, greca, Morelia, Michoacán, Hilando Historias, Bailey, Bailey_aussiedog, mascotas, perro, gato, pet, cat, dog

Leave a Response