La navidad de ALEJANDRO RANGEL HIDALGO

La navidad es una de las mejores épocas del año para muchos de nosotros y a mi en lo personal me gusta bastante por el pretexto de reunirme con mis seres queridos, comer exquisitos platillos y beber mucho ponche.

En México es común comenzar las fiestas decembrinas con las posadas que empiezan el día 16 y concluyen el 24 del mismo mes. Durante estas celebraciones se recuerda el peregrinaje de María y José desde Nazaret hacia Belén para la llegada del Niño Jesús. Así mismo, es una tradición romper una piñata, acto que representa la fe y que vence al pecado para recibir la gracia de Dios por medio de la fruta y dulces que caen de este objeto.

El artista Alejandro Rangel Hidalgo nacido en 1923 en Colima es conocido en México por sus obras distintivas y coloridas que muestran el equilibrio entre las raíces indigenistas y españolas. Una de sus obras más importantes es la titulada “Los ángeles de este mundo”, serie que UNICEF y la NEW YORK GRAPHIC SOCIETY editaron dándole un reconocimiento internacional al publicarlas como tarjetas de Navidad.

Más tarde, diversas litografías del artista con temática navideña se anexarían a su colección de tarjetas, mismas que dejan ver las tradiciones mexicanas en estas fiestas tan celebradas.

¿Qué te parecen?

Ángel Mexicano (Mexican Angel, 1958)

 

Ángeles de la Paz (Peace Angels, 1962)

 

 

 

Deja un comentario

Close Menu
×