Hilando Historias

Design Week México es una plataforma creada en el año 2009 y liderada por Emilio Cabrero que promueve la creatividad y la cultura del diseño de nuestro país durante una semana con diversos eventos como sinopsios, intervenciones y exposiciones. Durante esta semana el público en general y miembros de la comunidad (diseñadores, arquitectos, interioristas y estudiantes) podrán conocer las distintas propuestas relacionadas a las industrias creativas.

El año pasado, 2015, México fue nombrado Capital Mundial del Diseño 2018 (“World Design Capital”) a través de Design Week México.

Para esta 8ª edición Alemania participó como país invitado y Jalisco como estado invitado. Las obras derivadas de este marco dual México-Alemania fueron exhibidas en el museo Tamayo bajo el programa de Visión y tradición, el cual explora el proceso y la importancia de la artesanía tradicional mexicana en un muestra de la riqueza histórica y colorida que existe en nuestro país desde un punto de vista totalmente nuevo y contemporáneo.

Leave a Response