Hilando Historias

Regina Pozo a lo largo de su carrera ha estado involucrada con la artesanía, el diseño y la arquitectura del país. Ya sea como curadora independiente, ex Directora del Archivo de diseño y Arquitectura o como fundadora de txt.ure, se ha enfocado en preservar el diseño nacional y las artesanías tradicionales, así como a la conservación de sus técnicas históricas mediante de la capacitación de las nuevas generaciones de artesanos.

txt.ure es una plataforma social que muestra al mundo el trabajo en tule y lana de diseñadores y artesanos del Estado de México, con el único fin de contribuir a la preservación de las artesanías que se encuentran en peligro de desaparecer.

foto vía txt.ure

Todo esto es posible debido al trabajo colaborativo entre diseño y artesanía a través de una metodología basada en la interacción social, lo que genera mejoras en las condiciones de trabajo, impulso del patrimonio cultural, así como mejoras en la calidad de vida de comunidades artesanales.

En su primera colección, txt.ure colaboró con el maestro artesano, Don Nacho Morales, para crear mobiliario de tule. El éxito fue tan grande que mediante una campaña en Kickstarter, se creo el TALLER ADN (Artesanías Don Nacho) en el Valle de Toluca para que los artesanos de la comunidad puedan producir, enseñar y experimentar con la fabricación de mobiliario pre-hispánico hecho con tule.

foto vía txt.ure

Conoce los productos de txt.ure en Luteca o en la Galeria Marso en Berlín 37 Colonia Juárez dentro de la Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México y enamórate del trabajo de todos los involucrados en este proyecto.

foto vía txt.ure

 

Leave a Response