Hilando Historias

El verano todavía no  termina, aún estás a tiempo de escaparte un fin de semana a alguna de las playas paradisíacas de México,pero para ello te recomendamos algunos trajes de baño que no solo te harán ver espectacular, sino también sentirte orgullosa de ellos, ya que son de marcas son  mexicanas comprometidas a cuidar el ambiente y a preservar la cultura a través del trabajo con artesanos de diferentes partes del país.

MARÍA MARÍA: sus diseños están inspirados en la herencia cultural del mundo, cada una de sus piezas es realizada por un proceso que combina manos, mente, corazón y son realizadas por artesanos de la Península de Yucatán, pertenecientes a las comunidades de Kimbilá, Tekax, San Isidro Ochil y Teabo.

En MARÍA MARÍA se utilizan técnicas como el bordado a máquina de pedal, tejido crochet y punto de cruz.

MARÍA MARÍA
Foto vía MARÍA MARÍA

MILDRED RUBIN: originaria de Chiapas, esta firma busca plasmar el arte de su Estado en cada una de sus colecciones, ya que encuentra admiración por el trabajo artesanal y sus colores brillantes.

Mildred Rubin
Foto vía MILDRED RUBÍN

MAREA BONITA: busca conservar la herencia cultural y el trabajo artesanal en México. Sus piezas son únicas, son  hechas por  artesanos pertenecientes a comunidades del Estado de Hidalgo y son bordados en telar de cintura.

MAREA BONITA
Foto vía MAREA BONITA

ALMA DE SAL: apoya el consumo no desechable, buscando quitarle fuerza a lo material y otorgándoselo a lo humano. Trabajan con artesanas de los altos de Chiapas a quienes juegan con colores y diseños, para crear piezas únicas e irrepetibles.

Te invitamos a visitar los sitios online de cada una de estas marcas para que conozcas sus diseños únicos y originales.

 

 

 

 

 

Leave a Response