Hilando Historias

La GALERÍA DE ARTE YAWÍ en colaboración con GRUPO PRESIDENTE busca exhibir el trabajo más fino del pueblo oaxaqueño, mismo que a partir del 10 de abril y hasta el 10 de junio podrás disfrutar en el lobby del HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL POLANCO en la exposición “Tonas y Tallas Zapotecas; Expresión de un Pueblo” también conocidos como “Alebrijes”.

Durante la muestra se presentarán piezas del TALLER JACOBO Y MARÍA ÁNGELES, dirigido por los maestros artesanos Jacobo Ángeles y María Mendoza, los cuales, han destacado por la belleza de su trabajo, la revalorización de los trazos y la simbología zapoteca, siendo acreedores de premios nacionales e internacionales. Reconocidos por la FUNDACIÓN BANAMEX como “Taller de los Grandes Maestros” (2001) y nominados al “Premio Nacional de las Artes y al Premio Nacional del Trabajo” (2015).

Taller Jacobo y María Ángeles.
Taller Jacobo y María Ángeles.

La exposición contará con piezas inéditas y de colección de hasta 4 metros de alto, elaboradas 100% a mano en el TALLER JACOBO Y MARÍA ÁNGELES, algunas de ellas estarán a la venta. Además de resaltar la belleza y la historia detrás de dichas piezas, se busca que el público conozca la diferencia entre “Alebrijes” y “Tonas y Tallas Zapotecas”.

El 50% de las ganancias se destinarán a SUPERARTE, iniciativa que otorga becas para artistas mexicanos, mientras que 10% se asignará a UN PALO QUE HABLA, proyecto que financia la conservación del copal blanco.

La entrada a “Tonas y Tallas Zapotecas; Expresión de un Pueblo ”es gratuita. Aprovecha la oportunidad de conocer estas piezas, el trabajo y la historia detrás de cada una de ellas y de sus artesanos.
Visita la página de GALERÍA DE ARTE YAWÍ para más información sobre su proyecto:http://arteyawi.com/  @arte_yawi


Leave a Response