Hilando Historias

La creación de objetos de diseño utilitario y decorativo con elementos tradicionales mexicanos, son la esencia que TALLER LU’UM plasma en cada uno de sus proyectos.

El comercio justo de estos artículos de calidad amigables con el medio ambiente, la valorización de las artesanías como patrimonio cultural, la reintegración de las comunidades en actividades sociales y económicas, así como el fomento de la creatividad, forman parte de los objetivos que impulsan la visión de TALLER LU’UM.

Para difundir un concepto de diseño contemporáneo en pro del desarrollo de diversas comunidades de México, el taller realiza colaboraciones con diseñadores y artesanos, donde integra procesos creativos y de producción, así como la cultura, tradiciones y diferentes técnicas de los involucrados.

tejido a mano

A la fecha TALLER LU’UM ha colaborado con artesanos ceramistas, herreros, carpinteros y  tejedores de mimbre de los estados de Puebla, Oaxaca, Querétaro, Jalisco y Michoacán creando obras espectaculares por lo que además, ha recibido el premio “IMPACTO SOCIAL” en la reciente edición Inédito 2018 de Design Week México.

Te invitamos a conocer el showroom de TALLER LU’UM ubicado en Gabino Barreda 104 en la Colonia San Rafael, CDMX de lunes a viernes de las 10:30 a las 18:00 hrs y los sábados y domingos con cita previa, para que apoyes el trabajo que sus creadores Alan Favero y Santiago Cosio realizan para fomentar el diseño y las artesanías del país.

artesanía cerámica, barro

 

 

 

Leave a Response