Hilando Historias

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.”
Henry Miller

Para SÏNÚ lo que comenzó como un viaje terminó por convertirse en una forma totalmente nueva de ver la artesanía Huichol, lo que los llevo a crear esta marca que no sólo hará lucir fenomenal a tu mejor amigo sino que llevará consigo toda una tradición artesanal de la etnia Wixárika y de las familias con las que trabaja.

Inspirados por Mika, la perrita de la marca y quien fue su primer modelo al iniciar este nuevo viaje, escogen el nombre de SÏNÚ que tiene como significado “cachorrita” en lengua Huichol.

Andrea Arizpe, creadora de la marca, nos platica que “la magia de la artesanía mexicana viene en su variedad, la variedad que cada pueblo le da a sus creaciones, inspirándose en sus historias, personajes y mitología” por lo que para ella diseñar nuevos patrones y modelos en conjunto con los artesanos de San Mateo, Nayarit con los que trabaja y compartirla con los favoritos de la casa es muy divertido y placentero.

La artesanía tradicional es única e irrepetible, ¡compártela con tus mascotas!

Sïnú, Wixárika, wixarika, huichol, Nayarit, Hilando Historias, Bailey, Bailey_aussiedog, mascotas, perro, gato, pet, cat, dog, October, sirladyoctopus

Esmeralda Carillo, la artesana líder de SÏNÚ se encarga de coordinar los pedidos con su pueblo, ella es una señora de 41 años que tiene 3 hijos y lleva 33 años creando artesanía con chaquira pues su familia se ha dedicado a hacer artesanía desde los inicios de su linaje. Sïnú aplica técnicas tradicionales como el tejido cerrado (de telar de cintura) y tejido abierto (realizado con 1 aguja) para ellos es de gran importancia mantener las manos y corazones de los artesanos rurales vivos por medio del Fair Trade.

Sigamos los pasos de esta gran marca que espera mejorar la vida y técnicas de los artesanos de nuestro país, ampliando la oferta de collares con técnicas de otros pueblos como los Otomíes, Purhépechas, Chiapanecos, Oaxqueños, entre otros.

Conoce más de Sïnú en
Instagram | Facebook

Fotos Bailey: Badzka

Sïnú, Wixárika, wixarika, huichol, Nayarit, Hilando Historias, Bailey, Bailey_aussiedog, mascotas, perro, gato, pet, cat, dog, October, sirladyoctopus Sïnú, Wixárika, wixarika, huichol, Nayarit, Hilando Historias, Bailey, Bailey_aussiedog, mascotas, perro, gato, pet, cat, dog, October, sirladyoctopus

Leave a Response