Hilando Historias

Lo que comenzó como una inquietud en el diseño de joyería y una constante búsqueda en los procesos artesanales con comunidades de la región de Chiapas dieron como resultado que Jimena Larrondo llegara a la Ciudad de San Cristóbal de las Casas para trabajar y profundizar en el tema, logrando con el paso del tiempo la creación de SANTO REMEDIO.

Tras observar la necesidad de comercialización del diseño mexicano contemporáneo en la zona, Jimena Larrondo decide que lo que comenzó siendo únicamente una marca de joyería se expandería con un espacio ubicado en uno de los principales andadores turísticos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El cual, además de albergar SANTO REMEDIO le da un espacio y voz a distintas firmas mexicanas que hoy en día llegan a miles de personas entre turistas internacionales y nacionales, así como a locales que buscan piezas únicas contemporáneas con una propuesta gráfica y diseño diferente.

Santo Remedio, diseño mexicano

La curaduría para este espacio llamado SANTO REMEDIO CONCEPT STORE consiste en un pequeño juego de experimentación que intenta ofrecer un poco de todo para diferentes públicos pero que sin ser planeado genera un equilibrio, ya que, puedes encontrar piezas súper estructuradas y atrevidas hasta básicos que no por ser básicos dejan de perder protagonismo y creatividad.

Marcas de moda como PAYS, CARLOS PERALTA, BECAUSE I LOVE YOU, ANA PAULA VERGARA, MALINTZI JOYAS, COLUMPIO, entre otras de cosméticos e interiorismo, hacen de SANTO REMEDIO CS una parada obligada si te encuentras por San Cris.

El equipo de SANTO REMEDIO busca ser un canal de comercialización, crecimiento y consolidación para la industria de la moda en el país, es por ello que en su proyección está abrir 2 tiendas por año en diferentes puntos de la República, así como la apertura de un taller-showroom especial para la marca de joyería.

Santo Remedio

Como buena residente de Chiapas, Jimena Larrondo nos contó cuál es su práctica artesanal favorita; el telar de cintura con lana peluda de San Juan Chamula, Chiapas y su traje tradicional favorito; el de San Juan Cancuc, Chiapas. Con esto nos podemos dar cuenta de su fascinación por el color y el buen gusto.

Si te encuentras o planeas venir a San Cristóbal de la Casas no pierdas la oportunidad de conocer SANTO REMEDIO CS. Ubicada en Belisario Domínguez #8 con horario de Lunes a Domingo de 10:30 a.m. a 10:30 p.m. pues te estará esperando con productos que no podrás resistir en adquirir.

Santo Remedio, diseño mexicano

 

 

Leave a Response