Hilando Historias

“Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band”, es considerado por muchos el mejor disco del cuarteto THE BEATLES, pues sin duda alguna, este cambió la historia de la música.

El proceso creativo del álbum estuvo a cargo del artista pop Peter Blake, quien diseñó la portada, elemento clave para un producto que se convertiría en uno de los discos más vendidos en el mundo.

Entre las muchas leyendas que envuelven esta producción, se encuentra la del origen del árbol de la vida que aparece en la portada justo debajo de la actriz Diana Dors. Se cree que el actor y cómico mexicano ,Tin Tan, aparecería junto a los otros personajes icónicos de la portada pero por cuestiones laborales el actor no estuvo presente. Después de disculparse con Ringo Starr, Tin Tan envió en su representación una artesanía tradicional de Metepec, Toluca, un árbol de la vida y es por eso que éste aparece.

Cierto o no, la cultura de México se encuentra presente en el trabajo gráfico de Blake y forma parte de la historia del rock psicodélico.

 

 

 

Leave a Response