Hilando Historias

“La Arquitectura es reflejo de su época, de la cultura que le rodea, de la historia que le preside y del futuro que le espera. Bajo este statement DENISSE KURI crea su nueva colección “Resort 2018” inspirada en espacios arquitectónicos de San José del Cabo, donde la tradición es combinada con propuestas contemporáneas y minimalistas creando líneas totalmente elegantes.

Así como la renovada arquitectura de San José del Cabo guarda y resalta la cultura mexicana combinada con nuevos elementos que le dan un toque clásico y refinado, nos preguntamos de qué forma podríamos mantener vivas las costumbres de los pueblos indígenas en un mundo globalizado, encontrándonos con apuestas vanguardistas como la de “Resort 2018” de DENISSE KURI, donde el juego de bordados y tejidos hechos a mano creados con finos trazos en colores neutros con destellos en tonalidades verde y azul, nos mantienen cálidos, logrando mimetizar con el entorno que lo rodea, en este caso, el paisaje del desierto y el mar.

Fotos: Denisse Kuri

En su última entrega, distintos grupos de artesanas de los estados de Chiapas, Veracruz y Puebla han trabajado el bordado a mano, el telar de pedal y el tejido y brocado en telar de cintura, adaptando sus conocimientos a la total armonía entre lo tradicional y lo nuevo.

Para DENISSE KURI este recorrido en la búsqueda de perfección e innovación textil tradicional ha valido totalmente la pena pues con cada paso que da, nos muestra diversas posibilidades de crear productos llenos de carácter y elegancia con un estilo peculiar que realza un eclecticismo único.

Denisse Kuri

Leave a Response