Real de Catorce es un pueblo repleto de magia y tradiciones de los huicholes por su cercanía a Wirikuta, zona sagrada de esta cultura, donde los pobladores dicen que encontraras poderes curativos entre sus paisajes con montañas llenos de paz y tranquilidad.

Aquí podrás disfrutar de paseos a caballo o podrás realizar caminatas en el túnel Ogarrio y la mina de Concepción. También podrás visitar lugares icónicos de nuestra historia nacional como lo es la Parroqiua de la Purísima Concepción o La Casa de la Moneda.

Nosotros te recomendamos explorar los alrededores de Real de Catorce a bordo de una “Willy”, camionetas estilo jeep que datan de la época de la segunda Guerra Mundial que han conquistado la Sierra de Catorce, así como recorrer las tiendas del pueblo donde podrás encontrar cuarzos pulidos, velas artesanales, juguetes de madera y artesanías en plata.

Escápate un fin de semana y descubre lo que esta población minera tiene para ti. Real de Catorce se encuentra en el estado de San Luis Potosí, en la Sierra de Catorce a 223 km al norte de la capital del estado.

San Luis Potosí México
foto vía flickr x San Luis Potosí México
Real de Catorce
foto vía flickr x Jerry Rodríguez Bruckl
San Luis Potosí
foto vía flickr x maribel castelan