Hilando Historias

Tras la visión de preservar y evolucionar las técnicas tradicionales de diversas comunidades de artesanos mexicanos y romper fronteras para ser reconocidos internacionalmente, nace ‘RA’ YO NHEE.

Este proyecto no sólo de diseño contemporáneo sino social e incluyente es creado por Isabel Martínez, quien desarrollaba su tesis en el tema y fue impulsada por sus maestros para darle vida y continuidad al finalizar la escuela.

bordado mexicano
Foto vía ‘Ra’yo nhee

Hoy, ‘RA’ YO NHEE trabaja con comunidades hñahñú de Tolimán, Querétaro, mismas que le han dado el nombre a la marca en su dialecto que significa: innovación artesanal. Ellas desarrollan sus técnicas y habilidades al proponer y definir los diseños finales de las colecciones. “Durante el proceso de confección de las prendas las artesanas tienen la libertad de diseñar otra prenda y cuando voy a recogerlas me sorprenden con nuevos diseños.” Comparte Isabel.

El reto de impulsar a las artesanas económicamente como intelectualmente es bien logrado por parte de Isabel pues les enseña a desarrollar su creatividad mientras les muestra su capacidad para realizar productos nuevos y de buena calidad.

diseño artesanal
Foto vía ‘Ra’yo nhee

No puedes perder de vista a esta marca de diseño artesanal, síguelos en sus redes:
‘RA’ YO NHEE
Instagram /Facebook

ñhañhu
Foto vía ‘Ra’yo nhee

Leave a Response