Conviértete en un Sukurúame (chamán tarahumara), lucha en contra del mal utilizando los poderes de los semidioses y recorre hermosos paisajes mientras corres y salvas a la Tierra de malvadas criaturas con el videojuego mexicano, MULAKA.

¿Te imaginas vivir de cerca la cultura Tarahumara?

El equipo de LIENZO (estudio de desarrollo de videojuegos) ha lanzado MULAKA, un puente que conecta el mundo actual con dicha cultura. Su creación se llevó a cabo bajo una amplia investigación con ayuda de antropólogos y líderes de la comunidad Tarahumara, así como con la aportación de Enrique Servín, reconocido poeta y promotor cultural.

Mulaka tarahumara
foto vía flickr

Dentro del videojuego nos encontramos con detalles que destacan lo fantástico de esta cultura, ya que, cuenta con paisajes inspirados en la Sierra Tarahumara, efectos de sonido que fueron grabados en el Norte de México y una banda sonora que se realizó utilizando instrumentos indígenas tradicionales, así mismo, cuenta con doblaje en lengua Tarahumara.

MULAKA ya está disponible para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, Steam, Humble Store y GOG. Parte de las ganancias obtenidas por las ventas de éste, serán donadas para el fortalecimiento de la cultura y la preservación de la Sierra Tarahumara. <3

Si quieres conocer más sobre LIENZO y MULAKA, visita su página web.

Tags :