MILENARIA. ponchos con conciencia social y cultural

“Queremos arropar con raíces y tejer lazos de colaboración con artesanos para preservar una tradición milenaria… creando ponchos con conciencia social y cultural”

Las hermanas Jessicay AdrianaUribede madre Oaxaqueña, tienen una profunda conexión con la tierra, la naturaleza y las tradiciones mexicanas. Mismas que inspiran el trabajo con artesanos indígenas de San Baltazar Guelavila, Oaxacapara la creación de su marca MILENARIAde ponchos 100% artesanales.

“Estamos muy orgullosas de hacer los primeros ponchos cien por ciento artesanales de Méxicomediante una cadena de colaboración que crea condiciones de empoderamiento en las comunidades desfavorecidas del país a través del comercio justo, al mismo tiempo que preservamos tradiciones milenarias.”

poncho, artesania, poncho mexicano

Además, MILENARIApropone un modelo de sustentabilidad donde sus prendas don tejidas en telar de pedal con hilos reciclados de diferentes colores. Lo que las hace únicas y especiales, pues los tonos y colores de estos materiales siempre varían.

Actualmente, las hemanas Uribe trabajan con diferentes grupos de artesanos de Oaxaca, quienes tejen en telar de pedal con la técnica de sarga doble con retorno y repaso.

“Todos ponemos cada día un poquito de nuestro corazón y mucho trabajo para que nuestro proyecto siga creciendo”, comentan las hermanas.

Pronto podrás conocer la nueva colección MILENARIA otoño-invierno, donde los diseños de los ponchos tendrán ciertas modificaciones que seguro te encantarán. Mientras, puedes checar sus increíbles productos en MILENARIA

poncho, artesania, poncho mexicano

Deja un comentario

Close Menu
×