En la más reciente edición de “Best trips 2019” de la revista National Geographic, la Ciudad de México ocupa el primer lugar de entre 28 destinos.

La CDMX destaca por ser un lugar que alberga lugares emblemáticos como el Castillo de Chapultepec ubicado dentro del mágico Bosque de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, entre otros. Es rica en arquitectura e historia, sin embargo, la razón por la cual esta Ciudad se ha hecho acreedora al lugar #1, es gracias a su gastronomía, específicamente, por el maíz.

annapetrow
Fotos originales de annapetrow y Jorge Hernández Tinajero

National Geographic describe a la CDMX comoel lugar en donde el maíz es el rey, en su artículo destaca que la mayoría de las tortillas son realizadas con harina de maíz procesada, sin embargo, existen lugares en donde este alimento se trabaja con procesos tradicionales. Entre sus recomendaciones, nos invitan a visitar lugares como EL PUJOL y MASALA Y MAÍZ.

México comparte top 10, con la Amazonía peruana I Fanjingshan, China I Dakar, Senegal Dordoña, Francia I Hoang Lien Son, Vietnam I Groenlandia I Omán I Kansas, Missouri y la Polinesia Francesa.