Los pendientes o aretes, juegan un papel muy importante en el mundo de los accesorios, es uno de los tres más usados por mujeres y hombres, después del anillo y antes que el collar.

La tendencia en los aretes es difícil de definir, pues un “estilo clásico” siempre estará de moda sin importar cuándo se use, pero de algo si estamos seguros, que quién impone la tendencia de hoy para estos accesorios es MERCEDES SALZAR, una diseñadora colombiana que con el objetivo de ofrecer al mercado una línea exclusiva de joyería contemporánea, hecha con materiales recuperados e intervenidos como tuercas, metales, botones y cuero, creó su marca de nombre homónimo.

MERCEDES SALAZAR
Foto vía MERCEDES SALAZAR

Largos, cortos, voluminosos y muy coloridos, son  las propuestas que presenta MERCEDES SALZAR,  en las que incorpora el tejido crochet de la Comunidad Wayúu del territorio de Guajira, así como el trabajo de paja de los artesanos de Zenúes de Córdoba y el de palma de iraca de los maestros del Nariño.

Esta firma, ha innovado también al incorporar vidrio soplado, acrílicos con textiles encapsulados y líquidos. Actualmente, cuenta con diferentes tiendas alrededor del mundo que ofrecen su línea de joyería contemporánea  y accesorios de moda  hechos a mano por maestros artesanos de Colombia.

Conoce más de ella en MERCEDES SALAZAR

MERCEDES SALAZAR, universoMERCEDES SALAZAR