La gran personalidad y el legado cultural que La doña, MARÍA FÉLIX, otorgó a la industria del cine de nuestro país, no sólo se puede apreciar en sus más de 40 películas protagonizadas, sino también en distintos aspectos cómo lo son el arte, la política o la moda.

En este último, la diva del cine mexicano fue reconocida por la Cámara Nacional de la Moda Italiana y la Federación Francesa de la Costura, como una de las mejores mujeres vestidas del mundo, además, su fascinación por las joyas y su mística personalidad inspiró a marcas como CARTIER o LANVIN a crear obras en su honor.

También, mostró al mundo lo majestuoso que pueden lucir prendas tradicionales de nuestra cultura, como lo es el traje de gala de Tehuana con su imponente resplandor blanco (olan blanco de encaje que va sobre la cabeza) y su huipil bordado a mano que portó icónicamente en la película Tizoc, junto a otro grande del cine nacional, Pedro Infante.

Ella siempre fue polémica y esto lo podemos apreciar también en su vestuario dentro de la película La Cucaracha, donde encarna a una mujer llena de bravía que se integra a las tropas de un coronel villista, portando prendas llenas de poder.

Si quieres conocer más acerca de «MARÍA BONITA», puedes visitar un museo con dedicado exclusivamente a ella en el salón de fiestas La Doña, ubicado en Oriente 166 no. 123 esq. Norte 13, col. Moctezuma 2ª Sección, Delegación Venustiano Carranza, México. Es importante que realices una cita previa para poder visitarlo.

María Félix
Maria Félix con Vestido de Tehuana, Oaxaca, Mexico

María Félix