Hilando Historias

Originaria de Amealco Querétaro, Lele ha comenzado su tour mundial Herencia Cultural.

El pasado 30 de marzo comenzó su viaje, realizando su primer escala  el 31 de marzo en la Plaza de Oriente en Madrid, España.

Lele es una muñeca artesanal de 6 metros de alto que porta una vestimenta tradicional inspirada  en el trabajo de las artesanas de Amealco Querétaro, su nombre proviene del hñahñu (otomí, lengua indígena) que significa “bebé”.

El origen de la tradicional muñeca otomí se remonta a la época de la conquista española en México, surgiendo en gran parte del estado de Michoacán y del Estado de México, sin embargo es en Amealco, Querétaro en donde toma relevancia y se vuelve un símbolo de identidad.

Cabe destacar que el 18 de abril del 2018,  la tradicional muñeca de Amealco fue oficialmente nombrada patrimonio cultural del estado de
Querétaro.   

El objetivo de este tour es promover la riqueza cultural, histórica y natural del estado  y a su vez difundir el liderazgo y desarrollo de Querétaro en distintos sectores como el aeroespacial, automotriz y tecnologías de la información.

El recorrido de Lele continuará en 3 distintas ciudades de relevancia mundial:

·   4 de abril: Potter’s Field Park, a un lado del Tower Bridge en Londres.

·   9 de abril: Yuyuan Garden en Shanghái.

· 14 de abril: Hickson Road Reserve, frente a la Opera House y al Harbour Bridge de Sydney, Australia.

Si eres un afortunado viajero y te encuentras con Lele, no olvides compartir tu foto en la cuenta oficial de @qroorgullodemx con los  #WhatsQueretaro y #QroOrgulloDeMx.

Para más información de Querétaro y Lele  visita: https://gobqro.gob.mx/whatsqueretaro/

Leave a Response