Hilando Historias

Usando barro y tintes naturales como principales elementos en la elaboración de piezas únicas han hecho que la marca LA CHICHARRA CERÁMICA, creada por María Fernanda Oviedo y Eduardo López Cervantes sea un referente en la creación de artículos de cerámica.

Inspirados en la vegetación, colores, texturas y toda la magia con la que cuenta Oaxaca, en Octubre de 2012 deciden arrancar con este proyecto que a través de sus procesos artesanales han logrado posicionarse como una de las principales marcas de cerámica elaboradas en su totalidad en Oaxaca. Entre su gama de productos podemos encontrar platos, vasos, tazas y tazones entre muchos otros. Los cuales, han llegado a acompañar las obras culinarias de importantes chefs en Oaxaca y otros estados del país, con miras de expansión de marca alrededor del mundo.

artesanía oaxaca

LA CHICHARRA CERÁMICA busca honrar la tradición de alfareros oaxaqueños con una propuesta contemporánea y libre, ya que el cliente tiene la oportunidad de escoger con absoluta libertad cada pieza que complemente su vajilla.

Recientemente se presentaron en la Feria de Diseño Mexicano Oaxaca y en Mercado Materia donde tuvieron éxito ante compradores, conocedores y amantes de la cerámica.LA CHICHARRA CERÁMICA cuenta con una sala de exhibición ubicada en Plan de Ayala No. 2015 Col. Ejido Guadalupe Victoria  en la Ciudad de Oaxaca, también puedes conocer su trabajo atreves de sus redes sociales como Facebook e Instagram .

artesanía oaxaca

artesanía oaxaca

 

 

Leave a Response