Hilando Historias

Tenancingo no solo es un atractivo turístico en el Estado de México por su zona arqueológica de La Malinche o por sus haciendas y manantiales, también lo es por ser una de las comunidades del país que ha trabajado a lo largo de los siglos la producción de rebozos artesanales.

Este año, Tenancingo volverá a celebrar la Feria del Rebozo 2018, lo cual nos ofrece una gran oportunidad para apoyar a esta comunidad de artesanos que durante los últimos años, no solo han tenido que lidiar con el aumento de los costos de la materia prima, sino también con la competencia desleal de los rebozos chinos.

El rebozo es una de las prendas con mayor reconocimiento a nivel mundial de la cultura mexicana, no solo por la belleza estética que el producto posee en sus materiales y procesos de producción, sino también por todo el acervo histórico que conserva.

Feria del Rebozo 2018, Rebozo de bolita
foto vía pstanziale.blogspot

En esta feria podrás encontrar obras de productores que cuentan con más de un siglo de tradición, como lo son Rebozos Tenancingo que desde 1908 elaboran sus productos con hilo 100% de algodón tejidos con telar de pedal.

Visita la Feria del Rebozo 2018 en el municipio de Tenancingo, Estado de México, del 7 al 9 de septiembre. Apoya el trabajo de nuestros artesanos evitando regatear, los productos tienen precios bastantes accesibles, podrás adquirir excelentes rebozos desde 400 pesos.

 

 

 

 

Leave a Response