Hilando Historias

Algunos ya habrán escuchado hablar de Fashion Revolution pero ¿Qué es y cómo surge?

Tras el colapso del edificio RANA PLAZA en Dhaka, Bangladesh surge Fashion Revolution. El día 24 de abril del 2013 RANA PLAZA que albergaba 4 fábricas de ropa se derrumbó debido al descuido de las instalaciones, los trabajadores habían avisado sobre grietas que se empezaban a formar en las paredes del edificio pero estos maquileros fueron obligados a asistir al trabajo sin importar las circunstancias.

Más de 1,127 personas fallecieron y unas 2,437 resultaron gravemente heridas, el caso ha llevado a crear conciencia en muchas marcas de ropa así como en consumidores, muchas de las fábricas donde se produce ropa son inseguras además de que, a sus trabajadores se les paga muy poco por horas y horas de trabajo insaciable, si una prenda cuesta $50.00 MXN ¿Hay algo mal aquí no creen? ¿Cuánto realmente les están pagando las empresas de moda a sus trabajadores?

Fashion Revolution nace con la intención de crear realmente un revolución dentro de la industria de la moda donde la creatividad, calidad, medioambiente, seguridad en el área de trabajo e igualdad combinen perfectamente.

Este año del 18-24 de Abril se celebra la semana de Fashion Revolution en la cual todos nos unimos a este movimiento preguntándoles a las marcas de ropa que usamos #whomademyclothes y para fashrevMX #quiénhizomiropa, #FashRev en las redes sociales:

  1. tomate una selfie mostrando la etiqueta de la ropa con la que vistes
  2. busca en tu etiqueta la marca que hizo la prenda, búscala en redes sociales y dale “follow”
  3. sube tu foto a redes sociales (instagram, facebook, twitter) y agrega el siguiente mensaje:
    “Quiero agradecer a la gente que hizo mi ropa @marca
    #QuienHizoMiRopa? #fashrevMX #fashrev
  4. ayuda a correr la voz y nomina a 3 amigos a hacer lo mismo

Esto mostrará a las empresas que nos preocupamos y exigimos que la gente que hace nuestra ropa trabaje en un lugar decente y se les pague debidamente.

Quiero agradecer a LA GENTE que hizo mi ropa @Forever21 | #Quienhizomiropa #FashRevMX #Fashrev #WhoMadeMyClothes? | te nomino a tí a que hagas lo mismo

Deseo enormemente que Forever21 responda, hace ya año y medio que no consumo en cadenas de fast fashion ¿Y Ustedes?

Empecemos a crear conciencia.

http://fashionrevolution.org/

Mexico

1 comentario

  1. Tristemente miles de personas seguirán consumiendo las marcas comerciales, de mala calidad, y sobre todo hechas con el esfuerzo de todos los trabajadores que trabajan para dichas empresas; que no reciben un salario justo y mucho menos un trato digno. Yo ya no compro mi ropa en tiendas #fast fashion.

Leave a Response