Hilando Historias

El mezcal se ha puesto tanto de moda que decidimos probar algunos y estas son nuestras recomendaciones que podrás degustar por menos de 500 pesitos:

 

mezcal Mezcal Entrecampos: este mezcal artesanal es un espadín joven producido y envasado desde Santiago Matatlán, Oaxaca. Es tatemado y cocido en un horno cónico de tierra para después ser fermentado naturalmente en tinas de madera donde se destila en alambriques de cobre.
Costo aproximado: $495.

mezcal Mezcal Santa Pedrera: utiliza para su elaboración agaves espadines de San Agustín Amatengo, Oaxaca, con 8 ó 9 años de madurez, los cuales tras ser seleccionados se meten en un horno cubierto de leña y arena durante 4 días. En palabras de sus creadores este mezcal es perfecto para “Romper Tristezas”.
Costo aproximado: $436.

mezcal Mezcal El Tinieblo: desde el Ejido La Misión en Matamoros, Tamaulipas, el maestro mezcalero Don Baltazar crea un mezcal lleno de sabor. Él y todos los que trabajan en el Rancho El Tinieblo respetan el cultivo de sus magueyes para lograr un producto premium.
Costo aproximado: $400.

mezcal Mezcal Montelobos es un mezcal de agave espadín orgánico elaborado artesanalmente en Santiago Matatlán, Oaxaca. Esta bebida esta cargada de notas frutales y herbales, lo que la hace perfecta para ser degustada en compañía de pescados y mariscos. Con éste mezcal también se pueden hacer cocteles increíbles.
Costo Aproximado: $495.

mezcal Mezcal Creyente: de dos regiones llenas de tradición mezcalera, Tlacolula y Yautepec en Oaxaca, surge este mezcal de agave espadín. En esta bebida podrás percibir frutas, hierbas verdes y carbón de mesquite. Quienes lo han probado recomiendan tomarlo con una rodaja de naranja y sangrita.
Costo Aproximado: $485.

Pero si tu presupuesto es un poco limitado por el fin de quincena, te recomendamos 3 excelentes mezcales que podrás saborear por menos de 300 pesos.

Mezcal Mil Diablos: mezcal de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, con aromas de hongos, alcachofas con un toque de caramelo.
Costo Aproximado: $298.

Mezcal Jaral de Berrio: mezcal Joven de agave salmania desde San Felipe Torre Mochas, Guanajuato.
Costo Aproximado: $249.

Mezcal Arrebato Joven: del municipio de San Felipe en Guanajuato, este mezcal creado por Casa Zauco proviene de excelentes agaves espadines.
Costo Aproximado: $275.

 

 

 

 

Leave a Response