Hilando Historias

La Feria de diseño más importante de Latinoamérica, CARAVANA AMERICANA por LAGO (tienda de diseño latinoamericano por excelencia) está por comenzar y regresa en su sexta edición con talleres y pláticas imperdibles para el público en general. Además, contará con la presencia de 110 marcas de alta calidad de Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú y claro, México.

El fin de semana del 19 al 21 de octubre del presente año será testigo del evento que reúne marcas emergentes e independientes de lo mejor del diseño de nuestra región, las cuales se dividen en las categorías de moda, joyería, textil, diseño infantil, cerámica, mobiliario, objeto y cosméticos orgánicos. Mismas que esperan ser promovidas y comercializadas durante CARAVANA AMERICANA en el Frontón México, edificio icónico de la Ciudad de México.

Caravana Americana

Actividades

El 19 de octubre CARAVANA AMERICANA estará abierta exclusivamente a prensa especializada y compradores profesionales, quienes podrán a la par, tomar un taller para diseñadores de “Diseño y Producción Sostenible de Moda” por Mireille Acquart, directora de ETHICAL FASHION SPACE.

Así mismo, los días 20 y 21 de octubre CARAVANA AMERICANA abre sus puertas al público para conocer las 110 marcas que reúnen gran creatividad y podrán ser participes de diversas actividades para el desarrollo de mejores prácticas de la industria de la moda y textil.

El sábado 20 a las 13 horas el mismo curso para diseñadores “Diseño y Producción Sostenible de Moda” será impartido una vez más por Mireille Acquart. A las 20 horas se presentará las Caravana Talks en una mesa redonda con agentes de la industria que compartirán su conocimiento y experiencia en la sostenibilidad en el mundo del diseño industrial, la moda y la industria textil. Con ponentes como Beaumaris Eilean, diseñadora de EILEAN ORGANIC COUTURE, una firma que usa exclusivamente textiles reciclados; Eleazar Guevara, director de NOVABORI, empresa dedicada a producir textiles reciclados; Emiliano Godoy, diseñador industrial de TUUX y HECHO Y DERECHO y Mireille Acquart, experta en moda sostenible.

Caravana Americana

Premio “Don Julio”

Al terminar las Caravana Talks se otrogará el 4º premio “Don Julio” al diseñador mexicano cuyas piezas hayan sido elaboradas mediante procesos artesanales y que haya acumulado mayor número votos del público durante el viernes y sábado.

Mientras tanto, el domingo 21 a las 12 horas Mireille Acquart impartirá un segundo taller sobre “Consumo de Moda Responsable” para el público general. Y no puedes faltar al evento TRcambio presentado por TROQUER, mismo que pretende mantener en práctica el intercambio de ropa para construir una economía circular que contribuya a la reducción de prendas nuevas con la finalidad de reducir el impacto ambiental de cada persona.

Sigue de cerca CARAVANA AMERICANA tanto en su página de internet como en sus redes sociales. ¡No te quedes fuera!

Caravana Americana

 

 

Leave a Response