Hilando Historias

Cada 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra el Día Mundial sin Tabaco, este año como tema “Tabaco y cardiopatías” donde busca crear conciencia de los problemas que causa el tabaquismo al reducir la cantidad de oxígeno y sangre en al corazón, ya que al año se estima que más de 7 millones de personas mueren por el consumo de tabaco.

Existen diversas alternativas para dejar de fumar, una de ellas la encontrarás en el sitio del Centro de Atención Ciudadana contra las adicciones, donde brindan atención las 24 hrs. de los 365 días del año.

Otra buena opción es QuitNow una app que te ayudará al mostrarte los logros conseguidos al dejar de fumar así como los días ganados de vida hasta el dinero ahorrado.

Además, ésta muestra datos relevantes de la OMS y tiene una sección donde podrás compartir tus triunfos con los otros usuarios, apoyarlos o leer consejos en el chat de la aplicación.

Lo importante es comenzar a tomar conciencia de nuestra salud y si has pensado en dejar de fumar, hoy puede ser un gran día para hacerlo.

Te puede interesar la nota sobre Artesanía textil boliviana y medicina salvan miles de vidas con cardiopatías.
día libre de tabaco

 

 

Leave a Response