Hilando Historias
Arte+Cultura

¿Conoces a Jan Cristhian Ferrer Mata?

Vaivémonos a Francia, Jan Ferrer, MazahuaFoto de Jan Ferrer "👹Del imaginario colectivo a mi realidad 👹 Pepenado Mazahua #janferrer"

Con tan solo 25 años de edad, a lo largo de una década, Jan Cristhian ha impartido talleres de textiles tradicionales para concientizar en la sociedad  la importancia que conlleva preservar las artesanías en México.

Estudia la licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, UACM, ganó la beca “Vaivémonos a Francia” y fue parte del grupo de Cultura del “10° Youth Forum” de Unesco.

Jan Ferrer, mazahua, vaivémonos a Francia
Jan Ferrer

Ha triunfado en diversos concursos nacionales e internacionales, pero en octubre de 2018, fue galardonado con el “Premio Nacional de la Juventud” bajo la Distinción Expresiones artísticas y artes populares, al crear XICOLA, perro coludo en Mazahua, un taller artesanal en el Estado de México que contribuye en la educación, producción y rescate de las artesanías de su comunidad.

Si deseas conocer más de Jan o te interesa tomar alguno de sus talleres, puedes visitar alguna de sus cuentas de Twitter @JANCRISTHIAN  y @BordadosMazahua donde constantemente informa sobre su trabajo.

 

 

Leave a Response