Hilando Historias

Ponchos, ponchos y más ponchos. Siempre que pensamos en indumentaria mexicana se nos viene a la mente el típico jorongo rectangular a rayas con grecas, el cual deja una abertura en el centro para la cabeza y cubre el cuerpo desde los hombros hasta por debajo de la cintura, muchas veces llegando incluso debajo de las rodillas, pero no todo es cuestión de ponchos.

Cuando de moda artesanal se trata hay infinidad de productos (bolsos, pulseras, collares, blusas, trajes de baño, etc.) trabajados por manos artesanas y el ingenio de un buen diseñador o productor.

CARNAVAL BAHIDORÁ; festival que además de reunir músicos talentosísimos busca crear toda una experiencia fusionando arte y diseño en un entorno respetuoso con la Madre Naturaleza en el Parque Natural Las Estacas, donde además de disfrutar de buena música hay talleres y actividades recreativas como meditación, yoga, slackline y juegos de marcas como Doritos, Reebok, Boost, entre otros. BAHIDORÁ cumplió 5 años y estuvimos presentes para fotografiar los looks con moda artesanal más padres.

Esto fue lo que encontramos.

¿Qué les parecen?

Collar huichol

Fernanda González @fergp96 | Sandalias tejidos a mano, típicos de Michoacán. | Bolso de Guatemala.

Bolso AMOR ETERNO

Estos chicos están trabajando con artesanos de Oaxaca para crear estas corbatas de textil tejido en telar de pedal.

Estela Ivonnè @roarboneca | top traje de baño MILDRED RUBIN bordado a mano por artesanas de San Andrés Larráinzar, Chiapas.

Daniela Cordero @dannyln88 | Bolso de cochinito tejido en palma, Taxco, Guerrero.

Antonio Nicolau @queondaguerou | Falda tejida en telar de cintura, Zinacantán, Chiapas.

Estela Ivonnè @roarboneca | Huipil tradicional de San Juan Cancuc, Chiapas, tejido y brocado en telar de cintura.

Syracarus @syracarusmx | Mochila Wayúu de diario conocida como Susu, Colombia.

Mochila Wayúu de diario conocida como Susu, Colombia.

Leave a Response