Hilando Historias

Con la premisa de que en México existen muchos objetos que se vuelven amuletos para nosotros, el pasado 2017 AMBAR HERNÁNDEZ  creó la colección “AMULETOS 2017”, integrada por pulseras y collares que cuentan con dijes en madera de símbolos emblemáticos de la cultura mexicana como la calavera y el fuego en llamas, mejor conocido como “milagrito mexicano”. En ésta se incorporaron procesos industriales para fusionarlos con la artesanía mexicana con el fin de innovar en la industria.

Foto Antonio Nicolau para HH

Este año, AMBAR HERNÁNDEZ lanza “AMULETOS 2018”, una colección que combina el corte laser en madera con la realización de cuentas de palma tejidas a mano y teñidas con tintes naturales, así como pompones de hilos hechos artesanalmente. Uno de sus nuevos íconos es el colibrí, considerado como símbolo de belleza, nobleza y amor. Además de ser el protector de los guerreros y mensajero de los Dioses según nuestra cultura.

En ésta más reciente colección se incluyen también flores, por ser un símbolo mexicano que representa las tradiciones y se elige como amuleto por sus colores y diversidad, mismos adjetivos con los que se identifica a México.

Foto Antonio Nicolau

También, en esta nueva colección, AMBAR HERNÁNDEZ nos sorprende con su nueva línea de aretes, pues cuentan con una elegante silueta combinada con los ya nombrados procesos artesanales.

“AMULETOS 2018” celebra y reconoce lo hermosa que es nuestra Tierra. Ésta ya se encuentra disponible en tiendas de Ay Güey

Foto Antonio Nicolau
Foto Antonio Nicolau
Foto Antonio Nicolau

 

 

Leave a Response