Hilando Historias

Hace un par de semanas fui a mi bella Ciudad de México y pude hacer algunas entrevistas por allá y también poquitas colaboraciones fotográficas. 😀

Una de estas colaboraciones fue con Alexis Rayas, fotógrafo que ha trabajado para revistas como ELLE y Harper’s Bazaar y con fotógrafos de la talla de Terry Richardson y Camilla Akrans. Acá les dejo una pequeña entrevista que le hice para que conozcan un poco sobre él. 

¿Cómo fue tu primer acercamiento con la fotografía?
A: Fue un error y un hobbie que se transformó en mi mejor trabajo. Entré a un taller de foto de moda con Juan España y después de eso me puse asistir a muy buenos fotógrafos de todo tipo y decidí cambiar de profesión.

¿Qué encuentras de interesante en la fotografía de moda?
A: El equipo con el que trabajas. Te das cuenta que sin gente talentosa a tu lado tu foto no tiene la misma fuerza. Esto es un trabajo de equipo y no es mi foto, es nuestra foto.

¿Qué es lo que más te gusta al jugar y experimentar con la fotografía?
A: Son 2 cosas. Primero el proceso creativo; decidir, imaginar y buscar lo necesario para tener las imágenes que quieres. La segunda es la luz; la foto cambia y toma un carácter totalmente diferente dependiendo de la luz que decidas usar. Aprender a modelarla es complicado y es un reto que me gusta enfrentar

¿Cuáles han sido tus colaboraciones más sobresalientes?
A: He colaborado con fotógrafos que nunca pensé estar en mi vida como Camilla Akrans, Terry Richardson o los Mexicanos Santiago y Mauricio. pero sin duda la que más satisfacciones me ha traído fue el reportaje que hice de Jean Paul Gaultier para la revista ELLE México.
YAKAMPOT, Alexis Rayas
YAKAMPOT tejido en telar de cintura con hilos 100% de algodón

YAKAMPOT, Alexis Rayas
YAKAMPOT ejido en telar de cintura con retazos reciclados de mezclilla

2 comentarios

  1. Excelente trabajo de Alexis Rayas, sin duda un gran Fotógrafo que logra captar en cada impresión la esencia real de cada una de estas.

Leave a Response