Casa Textil

Motivada por la moda como forma de expresión decidí estudiar Diseño y Creación de Moda en el Instituto de Estudios Superiores de Moda, Casa de Francia. Desde el inicio de mi carrera comencé a adquirir experiencia en el ámbito del diseño al participar en plataformas de moda nacionales como IDM (International Designers Mexico) y Festival Creamoda, así como en plataformas internacionales como Who’s Next Paris prêt-à-porter y mi participación en dos workshops con el diseñador francés Naco-Paris. En el 2016 bajo un discurso de lo hecho en México y mirando todas las posibilidades que dentro de nuestro país tenemos para explorar nuevas soluciones a la gran creatividad que se nos ha dado, me introduje y arriesgué a experimentar con textiles artesanales tradicionales concursando en México Diseña by ELLE 10ª edición quedando dentro de los 11 finalistas.

Si hay una cosa que me encante son las texturas y lo hecho a mano, es por ello que los textiles mexicanos siempre han llamado mi atención, me encantan los patrones y la dificultad que hay en estos, los bordados a mano que se aplican en ellos, la paciencia y dedicación de lxs artesanxs para lograrlos. Creo que hay una rica cultura detrás de estos textiles y de todas las obras que se logran hacer con ellos, además de tener muchas historias por contar.

He tenido la oportunidad de trabajar con YAKAMPOT, CHAMUCHIC y actualmente CARMEN RION; marcas involucradas en revalorizar el trabajo artesanal textil de nuestro país.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, es un lugar crucial que me inspira a diario para escribir HILANDO HISTORIAS.

Espero les guste este viaje tanto como a mí. <3
Ivonnè. (con acento en la è 🙂 )


I graduated in creation and fashion design in IES Moda C.F. If there is some thing that I love are the textures and handmade things, that’s why Mexican textiles have always caught my attention. I love the patterns and the difficulty there is in them, the hand embroidery, the patience and dedication that artisans put to achieve them. I think there is a rich culture behind these textiles and all the art pieces that are achieved with them, besides having many stories to tell.

San Cristobal de las Casas, Chiapas, is the place of my daily inspiration to write HILANDO HISTORIAS.