Hilando Historias

Abuelita Borrego es una marca mexicana que crea textiles para su uso utilitario en el que recurren a procesos artesanales prehispánicos y técnicas contemporáneas fusionando la colaboración entre artesanos y diseñadores y entre artistas locales y comunitarios, lo que genera un crecimiento colectivo.

Para esta firma “los procesos de creación son la identidad pura de las piezas” por lo que el estudiar y entender la vida actual de los textiles de México logra en Abuelito Borrego artículos no solo con gran carga histórica social y humana sino también con un gran valor de diseño único e innovador.

artesana

 

Además, AB ha creado un fondo común que tiene como objetivo apoyar los sueños de cada colaborador pues cada ser detrás de las manos creadoras que trabajan en AB son importantes para valorar y respetar las técnicas, los procesos de calidad y la entrega de las piezas. Así mismo, este fondo común apoya en causas sociales como lo hizo en los terremotos sucedidos en el año 2017 con donación de víveres, materiales para la reconstrucción de casas, etc.

A continuación, te dejamos algunas de sus colaboraciones para que conozcas de cerca sus objetos textiles y no te pierdas ni una de sus alianzas con diferentes proyectos que crean fuerza y que generan una acción consciente.

 

 

Leave a Response