Hilando Historias

Los días 13, 14 y 15 de noviembre se llevará a cabo por tercera vez el FESTIVAL NACIONAL DE MUÑECAS ARTESANALES realizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Amealco de Bonfil, Querétaro con motivo a impulsar el desarrollo integral de artesanos y revivir la cultura indígena de nuestro país.

3er Festival Nacional de muñecas artesanales, Hilando Historias blog, Hilando Historias, artesanía, México, Amealco, Amealco de Bonfil, Querétaro, Para esta edición se contará con la presencia de aproximadamente 200 artesanos de 18 estados de la República:
Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México,Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Se llevará a cabo la premiación de un tercer concurso nacional de muñecas en 4 categorías; textil, fibras naturales, alfarería y nuevos diseños. Gracias a esta iniciativa se ha logrado abrir el primer MUSEO INDÍGENA DE LA MÚÑECA ubicado en el centro de Querétaro.

Además, para que todo el público pueda deleitarse y empaparse de las bellas tradiciones que nos brinda la cultura popular, durante el Festival habrán talleres artesanales, talleres de pintura, exposiciones gastronómicas, desfiles de trajes típicos, danzas tradicionales, interpretaciones de Guelaguetza y música en vivo.

Si no tienen nada que hacer durante este fin de semana ¡No duden en visitar este festival! Que aparte está súper cerca de la gran Ciudad y ¡Seguro estará hermoso! 😀

3er Festival Nacional de muñecas artesanales, Hilando Historias blog, Hilando Historias, artesanía, México, Amealco, Amealco de Bonfil, Querétaro,

Consulta el programa completo en:
http://amealco.gob.mx/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=73

Leave a Response