Hilando Historias

Si este 15 de septiembre no sabes qué hacer o estás un poco aburrido de ir al mismo lugar de siempre a dar “el grito”, no te preocupes, nosotros te recomendamos 3 lugares para tu itinerario este próximo sábado.

Primero lánzate a comer a la Hostería de Santo Domingo

cantina
vía menus.net

La Hostería de Santo Domingo forma parte de la historia de la gastronomía mexicana, ubicada en el centro de la ciudad, miles de personas han degustado alguno de sus exquisitos platillos tradicionales mexicanos desde 1860.

Muchos lo consideran el primer restaurante de la Ciudad de México y es uno de los pocos establecimientos donde podrás comer chiles en Nogada durante todo el año.

Sus precios son accesibles y su carta bastante amplia con más de 70 platillos, aquí encuentras desde los típicos frijoles refritos y chicharrón hasta lomo de cerdo al pastor acompañado de puré y espinacas o una rica pechuga salvaje con nopal asado y ensalada de tomate verde.

Nosotros te recomendamos llegar con paciencia, ya que la lista de espera es muy larga debido a su fama.

Hostería de Santo Domingo, Belisario Domínguez 70 y 72, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, de lunes a domingo desde las 09:00 hasta las 22:00 hrs.

El pre copeo de ley en la Cantina La Penínsular.

cantinas de México
vía más por más
cantina
vía más por más

Se dice que es la cantina más antigua de la CDMX, esto lo consiguió después de que El Nivel cerró sus puertas (algunos aún extrañamos este lugar).

Con más de un siglo de tradición, 146 años para ser exactos, La Peninsular ofrece en su barra de poco más de seis metros de largo distintos cocteles y bebidas tradicionales del país. También podrás comer la clásica botana de cantina así como sus típicas enchiladas de la casa.

A pesar de que fue remodelado su interior en el año 2013, esta cantina conserva la esencia de la clásica arquitectura de la Ciudad de México.

Cantina La Peninsular, Alhóndiga 26, Local 4, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs.

Pa’ cerrar con broche de oro, vámonos a Terraza Cha Cha Chá.

Terrazad CDMX
vía grupo palmares

La Terraza Cha Cha Chá no sólo tiene una gran vista al Monumento a la Revolución, también cuenta con un excelente concepto para posicionarse como una de las mejores cantinas contemporáneas de la CDMX.

Su menú cuenta con deliciosas botanas y platos fuertes, así como una gran carta de cocteles y bebidas nacionales e internacionales. Te recomendamos probar el chamorro y acompañarlo con uno de sus cocteles emblemáticos, El Diablo, el cual está preparado con tequila reposado, jugo de limón, licor de cassis y jarabe de jengibre.

La Terraza Cha Cha Chá, Avenida de la República 157, piso 6, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, de lunes a sábado de 13:00 a 01:00 hrs y los domingos de 13:00 a 19:00 hrs.

 

 

Leave a Response